PrincipalSalud

Una mala higiene bucal es condicionante de gingivitis

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población derechohabiente a mantener una óptima higiene bucal para evitar problemas de salud, como la gingivitis que es la fase inicial de una enfermedad periodontal.

Esta enfermedad ocasiona la inflamación, irritación y sangrado de las encías, por la acumulación de restos alimenticios, gérmenes y, principalmente, bacterias, cuya acumulación causa mal olor de boca y sensibilidad en los dientes, explicó el supervisor de Estomatología, Mario Antonio González Vázquez.

Los principales signos de alerta son dolor, sangrado y enrojecimiento de las encías al cepillarse los dientes, este problema bucal, en caso de no ser atendido oportunamente, puede avanzar de manera progresiva y provocar una periodontitis, la cual es una complicación que destruye el tejido óseo que sostiene al diente y lo mantiene en su lugar.

Señaló que este padecimiento es de los más frecuentes en la consulta diaria del Seguro Social y es de muy fácil recuperación. Se implementan acciones de limpieza, que es la profilaxis dental, y se programan visitas cada seis meses para control y vigilancia de enfermedades bucodentales.

Para prevenir la gingivitis se recomienda un cepillado adecuado de los dientes, uso constante de hilo dental para remover la placa dentobacteriana, una alimentación adecuada para mantener fuerte la mandíbula y los dientes, y evitar irritantes, como el tabaco y el alcohol para prevenir este tipo de enfermedades. En caso de notar signos de alerta, acuda a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente para recibir atención oportuna.

redaccion

Una década de la carrera en Neuropatía UPAV: 2009-2019

Previous article

De Magistrados y reforzamiento de la Seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal