PrincipalPoliciaca

Vinculan a proceso a ex tesorero de Yunes

0

VERACRUZ, VER. (Milenio).- Bernardo ‘N’ fue vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Tras la audiencia y vencimiento del término constitucional, un juez de control vinculó a proceso al ex subsecretario de Finanzas y Administración de Veracruz, Bernardo ‘N’, como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia del ex subsecretario de Finanzas y Administración durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en salas de juicios orales de Pacho Viejo.

El sábado pasado, en audiencia de imputación el juez de control impuso la medida cautelar de un año de cárcel que hoy fue ratificada.

Dentro del Proceso Penal 318/2019, el juez reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex servidor público y estableció el término de 6 meses para el desahogo de la investigación complementaria.

Además de Bernardo ‘N’, hay órdenes de aprehensión en contra de otros tres ex funcionarios de la SEFIPLAN, entre ellos Clementina Guerrero, quien era secretaria de Finanzas con Yunes y se desempeñaba hasta la semana pasada como tesorera del ayuntamiento de Xalapa.

También está prófugos de la justicia Adrián ‘N’ y Luis Francisco ‘N’.

redaccion

Piden que feminicida pague más de 3 mdp por muerte de Lesvy

Previous article

AMLO celebra aprobación en Senado de revocación de mandato; «fue un buen día»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal