PrincipalNacional

AMLO deslinda a Rosario Piedra de su gobierno

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no quiere «incondicionales ni achichincles», por lo que descartó que Rosario Piedra Ibarra vaya a «tapar cosas para no afectar» a su administración desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues es una mujer independiente.

Al deslindar a Piedra Ibarra de su gobierno, celebró que sea ella la seleccionada para encabezar la CNDH porque así el organismo dejará de ser «una pantalla de alcahuetes» y de simulación.

«Lo veo bien, creo que es de justicia. Se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano y esto abre la posibilidad de que la CNDH deje de ser una pantalla, alcahuete, que se dé respuesta a los familiares de las víctimas.

«Entonces, sí estoy contento con esta decisión; es normal que los conservadores no quieran que esto suceda, ellos quisieran tener ahí a gente disciplinada, a modo, como sucedió en todo el periodo neoliberal, puro especialista, experto, doctores, gente famosa de México y del extranjero que se distinguían por cobrar bastante», afirmó en conferencia matutina.

Al lanzarse nuevamente contra organismos como el instituto de la transparencia, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la CNDH, el Presidente dijo que en el caso de los consejeros electorales deberían renunciar por congruencia, porque están ligados con partidos políticos.

Ante el comentario sobre la cercanía de Piedra Ibarra con Morena, López Obrador insistió en que no es lo mismo.

Rosario es parte de Morena y fue candidata, se le preguntó.

«¡Sí, pero los otros también!»

Entonces es lo mismo, reviró otro reportero.

«¡No! Y yo creo que lo que tomaron en cuenta es que es una víctima».

¿No se está simulando?, le cuestionaron.

«¡No! Ella es una mujer que no depende de nadie, que sufrió en carne propia, que es libre, y si se llegara a pensar por los conservadores que no buscaría afectar al gobierno actual, nosotros nunca pediríamos a ninguna autoridad simular, nosotros no queremos incondicionales.

«Ni ella lo permitiría ni nosotros pediríamos nada que sea ilegal. No queremos achichincles, no queremos serviles sino funcionarios honestos, independientes».

Aseguró que es hora de que se acabe con la simulación y reiteró su satisfacción porque «llega una afectada y deseo con toda mi alma que se investigue».

redaccion

AMLO descarta quitar a Durazo de SSPC: «lo veo fortachón y con ánimo»

Previous article

Tenemos capacidad técnica para desactivar cárteles: AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal