PrincipalNacional

AMLO encabeza indignación por ataque a familia LeBarón: Ebrard

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El canciller mexicano descartó desencuentros o tensiones con Estados Unidos por el ataque en Bavispe, Sonora.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador «encabeza la indignación» en la agresión a la familia LeBarón.

Durante la conferencia sobre los avances del caso, el canciller descartó desencuentros o tensiones con Estados Unidos por el hecho en Bavispe, Sonora.

«No esperamos que se convierta en una tensión con Estados Unidos, no esperamos que este asunto se convierta en un punto de desencuentro», afirmó.

Aseguró que México dará el mismo trato a Estados Unidos respecto al acceso a la información, así como ocurrió con la indagatoria por el asesinato de mexicanos en un tiroteo en El Paso, Texas.

«No habría motivo para que nosotros tomaramos otra actitud. Hay una excelente relación entre el presidente de México y el de Estados Unidos y hay coordinación eficaz y no reparto de culpas», aseveró.

Insistió en que la participación de las autoridades estadunidenses en el caso LeBarón será de acuerdo a lo que determine la Fiscalía General de la República (FGR).

redaccion

Trump manifiesta la necesidad de muro fronterizo

Previous article

Armas usadas en ataque a familia LeBarón proceden de EU: Durazo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal