PrincipalSalud

Beneficiará IMSS a alrededor de 100 pacientes con procuración de tejido orgánico

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 06, en Ciudad Juárez, Chihuahua, lograron una procuración múltiple de tejido orgánico (dos córneas, tendones y hueso), con lo cual se beneficiarán a por lo menos 100 pacientes que se encuentran en espera en el Registro Nacional de Receptores del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Los tendones y hueso serán trasladados al Banco de Tejidos del Hospital Universitario de Monterrey; en cuanto a las corneas, está por definirse su destino.

El donador fue un hombre de 46 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien sufrió traumatismo craneal que derivó en muerte encefálica.

Por la evolución médica, se desestimó la donación de órganos; sin embargo, la familia aceptó donar los tejidos mencionados.

Esta es la séptima procuración de órganos que realiza en lo que va del 2019, tanto en Ciudad Juárez como en la Ciudad de Chihuahua.

La procuración estuvo a cargo de especialistas del IMSS, con apoyo de médicos del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León.

La donación de órganos y tejidos es esencial porque significa una oportunidad para los pacientes con diversos padecimientos, que requieren un trasplante para recuperar su salud.

Para ser donador voluntario, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA): https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrá registrarse.

redaccion

Dictan nuevo auto de vinculación a proceso a Javier Duarte

Previous article

Crean fármaco que evita la propagación del cáncer de pulmón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal