PrincipalSalud

Corrigió IMSS 180 problemas por cataratas y carnosidad en hospital rural

0

 PLAN DE ARROYOS, VER. (Redacción).- Concluyó la Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital Rural, en Plan de Arroyos del Programa IMSS-Bienestar, en la cual se efectuaron 180 cirugías para corregir defectos visuales como cataratas y pterigion (carnosidad), acciones que beneficiaron a la población más vulnerable y marginada del área rural en la entidad veracruzana.

Durante cuatro días, en primera instancia se valoró a los pacientes, posteriormente en dos jornadas se ejecutaron las intervenciones quirúrgicas: 160 de cataratas y 20 de pterigion. Por último, se revisaron los resultados, además de hacer las recomendaciones para los cuidados en casa, a familiares y pacientes.

El objetivo de la jornada, fue acercar los servicios del Tercer Nivel de Atención médica a la población rural de los municipios de Ixcatepec, Poza Rica, Nautla, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan, San Rafael, Misantla y Perote, dijo el director Médico del Hospital Rural en Plan de Arroyos, Juan Gaudencio Conde López.

Por su parte, el coordinador de Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología, Rafael Alejandro Galindo Montoya, indicó: “la contribución para los pacientes, es que ellos se puedan incorporar nuevamente a sus actividades normales, ya que volverán a gozar de la independencia que ya no tenían, y muchos de ellos serán activos económicamente también”.

El equipo que participó en la jornada estuvo conformado por enfermeras quirúrgicas, médicos cirujanos y anestesiólogos de diversos estados de la República mexicana, así como de médicos residentes del estado de Veracruz y del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”.

redaccion

La primera noche de Evo Morales tras renunciar a la presidencia de Bolivia

Previous article

Realizó IMSS Jornada de Salud en la Secretaria de Educación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal