EstatalPrincipal

El HGZ 28 del IMSS obtuvo la distinción de Hospital Amigo del niño y la Niña

0

MARTINEZ DE LA TORRE, VER. (Redacción).- Como resultado de la evaluación y por cumplir con el 96.8 por ciento de los lineamientos que estipula la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Hospital General de Zona (HGZ) No. 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Martínez de la Torre, fue acreditado como Hospital Amigo de la Niña y el Niño.

Con dicha nominación, el HGZ se convierte en la única unidad médica con el distintivo en la Delegación Veracruz Norte. Beneficia a las usuarias embarazadas y mujeres en lactancia al promover las herramientas necesarias para lograr una lactancia materna exitosa (hasta los dos años de vida y exclusiva durante los primeros seis meses, explicó el director Médico del hospital, Alejandro de la Barreda Ramos.

El Comité Evaluador de la Iniciativa Hospital Amigo de la Niña y el Niño (IHANN) está conformado por representantes de la Comisión Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la SSA, por el responsable de Lactancia Materna de los Servicios de Salud de Veracruz, por un evaluador externo de la Secretaría de Salud de Tabasco y por evaluadores del propio Instituto, de Nivel Central y Delegacional.

La Iniciativa consta de diez lineamientos para lograr una lactancia exitosa, y se deben cumplir para obtener la nominación: política, capacitación al personal de salud, capacitación a la embarazada, contacto piel a piel, cómo amamantar en caso de separación, lactancia exclusiva, alojamiento conjunto, lactancia a libre demanda, no biberones ni chupones y grupos de apoyo.

redaccion

La pluralidad de MORENA

Previous article

Imparte IMSS Capacitación a personal de afiliación cobranza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal