ColumnistasCésar A. Vázquez Lince

EL LINCE: CNDH, UN CONTRAPESO MENOS

0

Por: César A. Vázquez Lince

www.ellince.mx

BINIZA: Cuando hay represión en Bolivia, opinan. Cuando hay represión en Venezuela, respetan…

Desde el inicio de la 4T esta administración se ha esforzado en centralizar nuevamente el poder del país, en un presidencialismo que no acepta que cuestionen su autoridad.

Ni la cámara de Diputados ni la de Senadores funcionan como tal, han demostrado estar al servicio del ejecutivo, al punto que no cuestionan las iniciativas que manda y las prueban sin cambiarle ni una sola coma.

El Poder Judicial que ofrecía una autonomía, fue cediendo al punto que el actual Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar no es más que un mensajero que trasmite los intereses del Gobierno de México a Jueces y Magistrados.

Pero donde no respetaron los protocolos ni las apariencia fue en la designación del ombudsman de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra. Sin duda gran activista, sin embargo la forma de cómo fue impuesta deja opacado su trabajo.

El nombramiento de Piedra Ibarra se llevó a cabo sin apego a los indicadores que fueron asumidos voluntariamente por las Comisiones Unidas y además fue consumado en el Pleno de manera arbitraria.

La Mtra. Rosario Piedra hasta el momento de su nombramiento era consejera de MORENA, faltando al requisito que no se debe haber desempeñado ningún cargo de dirección en algún partido político en el último año.

¿Será posible que los Senadores de MORENA desconozcan esto?

Como consecuencia le resta legitimidad a una institución, pero lo que es realmente preocupante es «el sometimiento abierto del organismo a quienes actualmente sostienen el poder político”.

La CNDH está para defender al pueblo del abuso del poder del Gobierno. Su afinidad con el Presidente López Obrador es pública, ¿cómo podemos esperar autonomía de este organismo teniendo esto presente?

¿Cómo podemos esperar que nos defienda de su líder político?

Para muestra un botón, luego de rendir protesta como nueva presidenta de la Comisión –en medio de acusaciones de fraude– Piedra Ibarra puso en duda el asesinato de periodistas en el Gobierno de la 4T:

“¿Han asesinado periodistas?”, contestó.

En respuesta, un reportero insistió: “¿No se ha enterado del asesinato de periodistas?”.

“No, mire, yo he visto y vi lo que pasó en sexenios todos los sexenios pasados y es algo terrible”, contestó.

Van 17 periodistas asesinados con López Obrador, aún no entraba en funciones y ya mandaba un claro mensaje: «Al Presidente ni con el pétalo de una rosa”

WEB: www.ellince.mx

E-MAIL: ellincexalapa@gmail.com

TWITTER: @ElLince.Mx

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ellince.mx/

redaccion

Centenario de la presencia del cadáver de Amado Nervo en Veracruz, 1919

Previous article

Eugenio Pizzuto conquista el Balón de Bronce del Mundial Sub 17

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas