PrincipalDeportes

El mexicano Carlos Ortiz, en la pelea del Mayakoba Golf Classic

0

ENVIADA, CANCÚN. (Milenio).- El golfista tapatío acecha en el tercer lugar a los estadunidenses Vaughn Taylor y Brendon Todd; no pudo completar la sesión por falta de luz.

Al final los atrasos por las fuertes lluvias repercutieron en la cuarta y última ronda del Mayakoba Golf Classic. A pesar de estar a cuatro hoyos de que el field completo terminara, la falta de luz obligó a detener las acciones con busca a definir la pelea por el primer lugar.

Con el mexicano Carlos Ortiz acechando en el tercer lugar, a un golpe de los líderes y con un hoyo aún sin disputar, los estadunidenses Vaughn Taylor y Brendon Todd marchan con 20 golpes bajo par de campo con cuatro hoyos aún por jugar.

With the crowd behind him. ????????@carlosortizGolf is one off the lead after his fifth birdie of the final round.#QuickHits pic.twitter.com/47hw3JaZze
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 17, 2019

“La verdad es que la presión no es para mí, no voy ganando. Mi meta es sólo conseguir ese birdie para estar en posición en caso de que pueda ir a desempate. Tomé la decisión de detenerme y esperar a mañana porque realmente ya no veía nada”, dijo el tapatío de 28 años de edad, quien se acercó demasiado para convertirse en el primer mexicano campeón de un torneo oficial de la PGA en suelo nacional.

Con una doble jornada, todos los golfistas pasaron gran parte del día en la grama del Camaleón buscando abrirse camino para conquistar esta edición del torneo que además de repartir una de las bolsas más jugosas, 7.2 millones de dólares, da un pase para jugar el Masters de Augusta del 2020.

En su último recorrido del día, Carlos Ortiz arrancó la jornada con un doble bogey en el hoyo uno, pero logró recuperarse embocando birdies 5 birdies en hoyos 2, 4, 5, 6 y 8 para después sumar un par más en las banderas 13 y 15.

En el caso de Abraham Ancer, quien si terminó sus cuatro rondas, se coló al top 10 de la tabla con un total de 14 golpes bajo par de campo en un día libre de errores.

“Estoy muy contento con lo que pasó, pero no fue suficiente para poder pelear por el título. Fue un buen resultado y ahora a preparar para la President Cup”, declaró el tamaulipeco.

⛳ Abraham Ancer, tentativamente llegará al top 10 en el Mayakoba Golf Classic

El mexicano dice que tuvo un gran día (sin bogeys) pero que no le alcanzó para llevarse el triunfo ????????

▶ @LaKiks https://t.co/g6wsj6bNw1 pic.twitter.com/BaCpIQlfmw
— La Afición (@laaficion) November 17, 2019

Por su parte, el tercer mexicano en el field, perdió 27 posiciones en la tabla al tener una ronda de cinco golpes arriba de par.

redaccion

México pierde la Final del Mundial Sub 17 ante Brasil

Previous article

AMLO ve con buenos ojos dichos de Pelosi sobre avance «inminente» de T-MEC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal