PrincipalCultura

Hallan nuevo santuario de la mariposa monarca en Michoacán

0

ZITÁCUARO, MICHOACAN. (Milenio).- El nuevo santuario fue hallado en el cerro del Cacique, ubicado en el municipio de Zitácuaro, y se suma a los tres que ya hay en la entidad.

Autoridades de Michoacán informaron que se halló un nuevo santuario de la mariposa monarca en el oriente en el cerro del Cacique, ubicado en el municipio de Zitácuaro.

Explicaron que el cerro también, llamado Pelón, tienen una altura de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por sus extensos bosques de pino.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, añadió que «existe otro santuario de las mariposas monarca, ubicado en el cerro de El Cacique».

Enfatizó que el nuevo santuario se suma al de El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo, y los dos de Sierra Chincua, en los municipios de Angangueo y Senguio. A cinco días de que se abran los tres santuarios, el gobernador encabezó este martes la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal por Michoacán, en donde se revisaron los trabajos para el fortalecimiento de la Policía Turística y la Policía Ambiental.

El mandatario explicó que el objetivo de la puesta en marcha de estos dos agrupamientos policiales es garantizar la atención oportuna al visitante y a su vez, que disfruten de las áreas naturales con responsabilidad, como es el caso del País de la Monarca, uno de los principales atractivos de la temporada.

“Con estas acciones vamos a tener fortaleza institucional para acompañar las labores que ya de por si realizan los propios ejidatarios o comuneros en la región de la Mariposa Monarca; además con el agrupamiento de la Policía Turística, ya preparados, con uniforme especial, con todos los elementos para atender bien a nuestros visitantes” señaló.

Detalló que ambos agrupamientos estarán debidamente equipados, renovados, con uniforme especial y preparados para entrar próximamente en funciones. “Se está construyendo todo el protocolo para que, igual que cualquier otro delito se siga todo el procedimiento, se integre la carpeta, se dé el seguimiento al caso y se apliquen las sanciones correspondientes a quienes cometan delitos de carácter ambiental”, aseveró.

redaccion

Venecia, afectada por una «histórica marea alta»

Previous article

Estudio halla en mariscos fibras plásticas que salen de las lavadoras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal