PrincipalNacional

Hay muchas posibilidades de que EU apruebe T-MEC, dice AMLO

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El Presidente afirmó que su gobierno trabaja en cinco estrategias para impulsar el crecimiento económico del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen probabilidades de que Estados Unidos apruebe el tratado comercial con México y Canadá (T-MEC), lo que impulsaría la economía en los países involucrados.

«Hay muchas posibilidades de que se apruebe en Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio, lo cual va a servir para impulsar la economía de las tres naciones», dijo.

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2018, dijo que es fundamental impulsar el crecimiento económico del país y que por ello el gobierno federal trabaja desde cinco estrategias para lograrlo.

​Afirmó que uno de los objetivos es impulsar la microeconomía, que se ha consolidado con la llegada de las remesas que envían los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, pues en lo que va del año se calcula una recepción de por lo menos 35 mil millones de dólares.

“Los que se fueron expulsados, al exilio porque no había condiciones de buscarse la vida en nuestro país porque no había oportunidades ahora son los migrantes nuestros héroes vivientes que están enviando a sus familiares. Es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país, esto nos permite que haya consumo en los pueblos, en la economía familiar”, afirmó.

Dijo que sumado a ello, el gobierno federal destina recursos para para las comunidades más pobres del país, actividad que se acompaña de las actividades campesinas, la siembra, o de lo que producen en sus patios.

​Destacó que es necesario fortalecer el mercado interno, donde es indispensable mejorar los salarios para que la industria prospere y exista consumo en las comunidades.

Asimismo, dijo que el Estado debe de intervenir en el desarrollo de las regiones, a través de proyectos estratégicos, pues consideró que no es viable que quede bajo la conducción, promoción y ejecución únicamente del mercado.

“Por eso estamos impulsando proyectos como el Tren Maya, el desarrollo del Istmo por todo lo que tiene de potencial, rescatar Pemex, la CFE, el sector energético, en el caso de Pemex puedo informarles que después de 14 años de pérdida de producción de perdida consecutiva, este año ya no hubo disminución en la producción de crudo, este año vamos a terminar con 50 mil barriles diarios”, apuntó.

redaccion

México necesita una «sacudida» para crecer como lo merece: Carlos Slim

Previous article

AMLO dice a comisionado de NFL que beisbol es el rey de los deportes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal