PrincipalSalud

Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar en Plan de Arroyos

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Del 6 al 11 de noviembre se llevará a cabo la Jornada Quirúrgica Oftalmológica en el Hospital Rural en Plan de Arroyos del Programa IMSS-Bienestar, durante la cual se corregirá el defecto visual de los siguientes diagnósticos: catarata, estrabismo, pterigion (carnosidad) y glaucoma neo vascular.

Se tiene programado valorar a 350 pacientes para confirmar la factibilidad de la operación, y a otros 50 pacientes más con diabetes mellitus para atención de retinopatía diabética con cirugía láser.

Las Jornadas Quirúrgicas Bienestar tienen como objetivo brindar a la población del medio rural y zonas marginadas del país, atención especializada basada, principalmente, en la detección de padecimientos congénitos o adquiridos que pueden ser corregidos con tratamiento médico y/o quirúrgico.

La especialidad de oftalmología, ha estado siempre incluida en estas actividades, ya que la mejoría parcial o total de la visión, permite a una persona con deficiencia visual reintegrarse a la vida cotidiana y mantener un equilibrio social y económico, tanto de su entorno familiar como en el resto de la sociedad.

redaccion

Recibe IMSS dos reconocimientos por buenas prácticas en políticas públicas

Previous article

No creo que AMLO resuelva el problema de seguridad, dice Julián LeBarón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal