PrincipalGeneral

Mexicano agredido en Jordania perdió el riñón

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Víctor Alcalá, tío de Jorge Vergara, dijo que están en constante comunicación con la embajada y estimó que en dos o tres semanas su sobrino, así como su esposa y sus suegros, estarán de vuelta en el país.

Jorge Vergara, unos de los mexicanos agredidos con cuchillo este martes en la zona arqueológica de Jerash, en Jordania, perdió un riñón a consecuencia del ataque, informó su tío Víctor Alcalá.

«Los heridos se encuentran estables y en proceso de recuperación; las autoridades fueron muy eficaces y nos ofrecieron el apoyo. Nos dicen que Jorge está estable, que está bien, perdió un riñón, pero nos dicen que dentro de lo que cabe están bien», dijo el tío de la víctima en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Víctor Alcalá aseguró que se han mantenido en comunicación con el embajador de Jordania, quien les ha brindado ayuda en todo momento y están a la espera de que algún miembro de la familia pueda viajar a ese país.

«Tenemos el apoyo incondicional de la embajada, es cosa de llevar el pasaporte y ellos nos apoyan, desgraciadamente la situación económica no es la mejor, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores también está en disposición de ayudarnos, mañana tenemos una cita con ellos. Aproximadamente se tardarán dos o tres semanas en regresar».

Víctor Alcalá detalló que al momento de la agresión su sobrino estaba acompañado de su esposa Mónica y de sus suegros; dijo que el único que no resultó herido fue el padre de Mónica.

«Están allá desde el jueves, desde el 31 de octubre; iban en grupo, mi sobrino Jorge con su esposa Mónica y los papás de Mónica. En el momento de la agresión estaban los cuatro, pero tres resultaron heridos, la mamá de Mónica, Mónica y Jorge».

Además, señaló que sus familiares ya han sido intervenidos y ya han podido hablar con ellos.

«Ellas ya están mejor, nos dicen que están estables, ya los oímos, y los oímos bien, eso fue antes de lo que operaran. La señora tuvo dos cuchilladas en la espalda, Jorge una en el pecho y otra en el brazo; Mónica una en el pulmón. Hay un video en donde la mamá de Mónica pide ayuda y Jorge tiene el puñal enterrado en el hombro y su hija estaba en el suelo, nos dijeron que era el pulmón, ya la operaron».

Víctor Alcalá puntualizó que han recibido ayuda del embajador, quien fue el que gestionó el traslado de su sobrino al mismo hospital en donde es atendida su esposa Mónica y su suegra.

«Lo importante de todo es que cuando estuvimos en la embajada Jorge estaba en un hospital, y los demás estaban en otro, y gracias al embajador, hizo todo lo necesario para que estuvieran los tres juntos en el mismo hospital militar», dijo.

redaccion

Tribunal resolverá conflicto entre Aeroméxico y Emirates Airlines

Previous article

EL LINCE: ¿HASTA CUANDO?, SEÑOR PRESIDENTE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal