PrincipalGeneral

México necesita una «sacudida» para crecer como lo merece: Carlos Slim

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El empresario indicó que es necesario aumentar la inversión en infraestructura. El empresario Carlos Slim pidió impulsar el desarrollo de infraestructura, ya que se necesita una «sacudida» que permita el crecimiento económico que el país merece.

«Es un punto de vista que comparto con el arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez en cuanto que necesitamos una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener los crecimientos que son los que nuestro país merece».

En su discurso tras recibir el Premio Nacional de Ingeniería, el empresario más rico del país indicó que México debe aprovechar las facilidades de financiamiento con recursos propios y externo con bajas tasas de interés.
Te recomendamos: Slim recibe el Premio Nacional de Ingeniería

Destacó el caso de China, que según el empresario, invierte 12 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en el sector desde hace más de una década.

Agregó que el país debe “empezar al revés”, es decir, impulsar la infraestructura para generar crecimiento económico y no que el crecimiento económico demande el desarrollo de ésta.

“En lugar de que antes el crecimiento económico implicó la necesidad de una gran infraestructura, ahora hacer una gran infraestructura para que haga el desarrollo económico y podamos entrar de la sociedad industrial a la moderna”, explicó.

Indicó que las empresas de telecomunicaciones, ya sean grandes o medianas, se encuentran listos para invertir.
Telmex, en riesgo por sobrerregulación

El líder de Grupo Carso consideró que Telmex, empresa del grupo que ofrece telecomunicaciones fijas, se encuentra en riesgo por la sobreregulación a la que es expuesta por ser considerada un agente preponderante, esto pese a sólo tener el 35 por ciento del mercado.

«En las telecomunicaciones fijas, que da servicios de telefonía, servicios de internet, de banda ancha y televisión de paga, en estos, Telmex solo tiene el 35 por ciento del mercado, a pesar de lo cual la consideran preponderante, la sobre regulan y la ponen en riesgo», dijo.

redaccion

Elecciones en México ya no son un problema: INE

Previous article

Hay muchas posibilidades de que EU apruebe T-MEC, dice AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal