PrincipalNacional

Morena pedirá dos prórrogas para concluir proceso de renovación

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Yeidckol Polevnsky, dirigente del partido, adelantó que pedirán dos prórrogas a la Sala Superior del Tribunal Electoral y al INE para depurar su padrón de militantes y para concluir el proceso de renovación de órganos internos.

Morena pedirá dos prórrogas a la Sala Superior del Tribunal Electoral y al Instituto Nacional Electoral (INE), para poder concluir el proceso interno de renovación de sus órganos, así como para depurar su padrón de militantes, por lo que no hay fecha clara para tener nuevo dirigente nacional, adelantó Yeidckol Polevnsky.

La dirigente del partido explicó que para evitar las multas del INE, solicitarán que les ayude para poder concretar su proceso de reafiliación, ya que el plazo legal vence el 31 de diciembre y Morena calcula concluir en no menos de seis meses.

«Las fechas que nos puso el Tribunal fueron 90 días y estamos trabajando sobre la marcha. Ya firmamos un documento que enviamos al INE para informarle que estamos pidiendo a los militantes ratificar su voluntad de estar en Morena y con ello encontremos un sistema para llegar a las asambleas y que no sean tan atropelladas».

Polevnsky confió en que con dichas prórrogas no solo eviten multas por parte de INE, también para poder realizar el proceso de reafiliación y credencialización de manera adecuada.

«Espero que con esos libremos las multas», dijo Yeidckol Polevnsky, quien añadió que en los próximos días se acordará el contenido de la convocatoria al Congreso extraordinario del 30 de noviembre, y será ahí donde se defina qué clase de encuesta se hará para elegir al próximo dirigente, a través de una modificación al estatuto del partido.

Indicó que el tipo de encuesta será definido en un reglamento, que se aprobará una vez que el INE avale las modificaciones estatutarias que se realizarán el próximo 30 de noviembre.

En conferencia, admitió que si el mecanismo de encuesta hubiera sido propuesto desde el principio, se habrían evitado las diferencias en Morena.

«Si hay alguien que conoce de política y de Morena es el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), que además es nuestro fundador».

Rechazó, por ahora, manifestar si va a buscar la dirigencia nacional del partido, al señalar que por ahora se debe anteponer el interés del partido a las aspiraciones personales.

Sobre la conclusión de su mandato legal el 20 de noviembre, entra en vigor una prórroga de todos los órganos y «cuando termine el período, termina para todos», por lo que aseguró que no habrá ninguna dirigencia interina.

La presidenta de Morena reunió en un hotel de la colonia Roma a unos 300 congresistas afines, de los 3 mil que integran ese órgano, a quienes les informó del acuerdo alcanzado con la otra aspirante a la dirigencia nacional y el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco.

En sus redes sociales difundió un video en el que los morenistas le gritan ¡Presidenta, Presidenta!

Rumbo al VI Congreso Nacional de #Morena.

En reunión informativa con Congresistas de todo el país.

Unidad y cierre de filas con el presidente @lopezobrador_ #JuntosHaremosHistoria #yeidckol pic.twitter.com/vUaAk2QSgO
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) November 17, 2019

redaccion

¿Qué pasó el 20 de noviembre de 1910?

Previous article

AMLO anuncia subasta de alhajas para construir camino a La Yesca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal