PrincipalGeneral

No se repondrá elección de CNDH: Monreal

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El coordinador de Morena afirmó que el próximo martes Rosario Piedra tomará protesta como presidenta de la CNDH y confió en que será una gran defensora de los derechos humanos.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que la elección de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es asunto cerrado, y exhortó al PAN a aceptar los resultados; «les gané a la buena», señaló luego de las acusaciones de supuesto fraude en la votación.

«Está declarada la validez de la elección con lo cual Rosario Piedra tomará protesta el próximo martes; es la primera vez que alguien que viene de la lucha social tomara las riendas de la comisión; será una extraordinaria mujer defensora de los derechos humanos.

«La verdad si les gané la elección a la limpia, a la buena; no doy dinero, no compro votos, antes daba estampitas pero ya ni eso. Ayer me reuní como con 24 senadores del PAN, no creyeron que iba a tener la mayoría calificada. Ayer me acosté a las 3 y media y me levanté a las 6, y estuve trabajando senador por senador, haciendo mi trabajo, no los voy a delatar (a los panistas que votaron por Rosario Piedra), ellos saben que soy gente limpia y no pidieron anda a cambio. Son las reglas de la democracia, se gana por un voto, exhortó al pan a que acepte los resultados», afirmó Monreal en conferencia de prensa.

Ricardo Monreal culpó a la dirigencia nacional del PAN de querer armar un “desmadre”, para inconformarse.

En rueda de prensa, Monreal mostró la copia de un supuesto chat de los senadores del PAN donde su presidente nacional, Marko Cortés les pide «armar un desmadre» por las presuntas irregularidades en la elección.

«Entonces dice Marko Cortés, salgan a dar una conferencia de prensa pare denunciar fraude, hay que hacerles un desmadre».

Monreal no quiso responder sobre la denuncia del PAN en el sentido de que se depositaron 116 votos cuando se dijo que fueron contabilizados 114, y dijo que esa es responsabilidad de la Mesa Directiva.

«Por mi experiencia, eso lo hago, a veces la gente no quiere emitir su voto y mete el sobre solo, eso deben explicarlo los secretarios en donde están representados el PAN y Morena, nadie más que ellos».

Previo a la conferencia, Monreal rechazó haber votado doble durante la elección de Rosario Piedra y dijo que los señalamientos del PAN son sólo una «pataleta» porque su bloque no les alcanzó para frenar el nombramiento.

«Lo demás son pataletas y caprichos, simplemente no calcularon que los votos que creían tener, no los tenían.

«Deben de darse cuenta en el PAN que perdió y perdió a la buena, no hay dudas, para mí no las quedan, se votó la tercera parte. Es una mujer limpia que obtuvo la mayoría calificada y ella es la legítimamente electa. En el PAN creyeron que no iba a lograr la mayoría calificada, pero sus propios senadores y los del PRI, del PRD que votaron por ella».

El video que circuló el PAN está editado, dijo el coordinador de Morena, quien sentenció que el procedimiento ya está agotado.

«Dense cuenta que perdieron. Ellos estaban seguros con su bloque que iban a impedir que fuera Rosario. Por el bien de todos, acepten que no lograron los votos para impedir que fuera la titular de la CNDH y los votos que creían tener, no los tenían».

redaccion

Peritos de FGR apoyarán a Fiscalía en caso LeBarón

Previous article

Casos Culiacán y LeBarón alentaron uso de la fuerza, dice AMLO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal