PrincipalGeneral

Pemex confirma intento de ataque cibernético

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- La petrolera dijo que opera con normalidad y aseguró que «la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados».
anos (Pemex) confirmó que recibió intentos de ataques cibernéticos que afectaron algunas computadoras de la empresa; sin embargo, aseguró que logró neutralizarlos y que sus sistemas de producción y operación no están comprometidos.

«El día de ayer domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5% de los equipos personales de cómputo», detalló.

En un comunicado, la petrolera afirmó que opera con normalidad y que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados, por lo que solicitó a la sociedad «evitar rumores que dañan la imagen de la empresa».

Además, en un tuit Pemex explicó que su red interna, así como la de todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos «que al día de hoy no han prosperado».

redaccion

Evo Morales deja Bolivia rumbo a México: «volveré con más fuerza»

Previous article

FBI llega a Sonora para apoyar en caso de familia LeBarón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal