PrincipalPoliciaca

Peritos de FGR apoyarán a Fiscalía en caso LeBarón

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- La fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, dijo que que los vehículos donde viajaban las víctimas serán procesados en Hermosillo por expertos.

La fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) apoyarán con su equipo a la investigación y esclarecimiento del ataque contra la familia LeBarón, en Bavispe; hechos que dejaron tres mujeres y seis menores muertos.

“Me dio gusto que por parte de la Fiscalía General de la República digan cuente con el apoyo y con el respaldo, porque todavía falta; es necesario que se traslade equipo pericial, reforzando a los peritos estatales para poder hacer un mejor trabajo y obviamente también en menor tiempo que se demanda justicia”,dijo en un comunicado.

En su visita a la escena de los hechos, ocurridos el 4 de noviembre en las cercanías de la comunidad de La Mora, Bavispe, en la sierra entre Sonora y Chihuahua, la funcionaria comentó que los vehículos agredidos serán procesados en Hermosillo por expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía de Sonora.

La FGR reforzará el trabajo científico con peritos especializados en explosivos e incendios, “para poder saber la verdad en cuanto a los hechos ocurridos aquí”.

En el lugar se reunió con el equipo que trabaja en el caso, revisó trayectorias de los proyectiles de armas de fuego y giró instrucciones a los Agentes del Ministerio Público encargados de las investigaciones de la agresión.

Será la ciencia y los datos de prueba aseveró Claudia Indira, la que lleve a saber exactamente qué y quiénes realizaron los ataques, una vez que se tengan dictámenes de balística y entrevistas que realizan elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

“No me puedo guiar por definir una situación u otra hasta que sea la ciencia la que me esté dando las pruebas, y me refiero a dictámenes balísticos que estamos realizando y obviamente las entrevistas que vamos a ir recepcionando por medio de la (AMIC)”, enfatizó.

redaccion

Recaudan casi 150 mil dólares para apoyar a familia LeBarón

Previous article

No se repondrá elección de CNDH: Monreal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal