LocalPrincipal

Promueve IMSS La Eliminación de la violencia contra la Mujer

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, se sumó a la Campaña Naranja ‘‘Más Igualdad Menos Violencia’’, y en dicho contexto fueron clausuradas las actividades programadas en la Semana Naranja, conmemoración derivada del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente y con el apoyo de las diferentes jefaturas y coordinaciones delegacionales, se realizó la semana naranja con el objetivo de informar sobre los tipos de violencia que en la actualidad se genera hacia la mujer y de crear conciencia para erradicarla.

En el auditorio de la sede delegacional, se impartieron actividades al personal como la conferencia “Masculinidades desde la igualdad’’, impartida por el psicólogo Francisco Contreras Sánchez, de la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos, asimismo se realizó una Mesa Redonda en el tema “Igualdad y género en el personal de salud”, en el que participaron cuatro panelistas de las áreas de capacitación, finanzas, trabajo social y médica.

Durante la Semana Naranja se exhibió, en el mezzanine, una exposición fotográfica alusiva a la violencia contra la mujer, realizada por las jefaturas y coordinaciones.

En el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora está fecha para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, el cual fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas en 1999.

Durante la clausura de la Semana Naranja, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a todos los participantes.

redaccion

EL LINCE: DEFENDAMOS NUESTROS NARCOS

Previous article

Analizan los tres niveles de gobierno plan de trabajo para brindar mejores servicios de salud a los guerrerenses

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local