PrincipalGeneral

Recaudan casi 150 mil dólares para apoyar a familia LeBarón

0

PHOENIX, ARIZONA. (Milenio).- Michelle Rigby, quien vive en Arizona, tomó la iniciativa para recaudar fondos para apoyar en los gastos funerarios, médicos y psicológicos a las familias afectadas, entre ellas la de los LeBarón; reunió 147 mil 214 dólares.

Una mujer de Arizona recaudó casi 150 mil dólares, en apoyo a las familias LeBarón, Langford, Miller y Woolle, que fueron emboscadas el lunes en el rancho La Mora, entre los límites de Sonora y Chihuahua, en un ataque que dejó nueve muertos, entre ellos, seis niños.

La página GoFundMe dedicada a cubrir gastos funerarios, médicos y psicológicos de la familia afectada, ha recibido más de 2 mil donaciones y hasta este jueves había recaudado 147 mil 214 dólares de los 500 mil fijados como meta.

Michelle Rigby, la mujer que tomó la iniciativa, vive en Gilbert, Arizona, y es vecina de uno de los familiares de las víctimas. Debido al impacto que le provocó la tragedia decidió organizar la cuenta para ayudar a los familiares de las víctimas del ataque.

Familiares y amigos arribaron desde anoche procedentes de la colonia LeBarón en Galeana, Chihuahua para asistir al funeral. (Jesús Quintanar)

«No puedo imaginar que mis hijos sean testigos de la muerte de su madre y hermanos, teniendo que esconderse heridos y asustados debajo de un árbol», escribió este jueves Rigby.

«La razón por la que empecé esta campaña de GoFundMe es ayudar a aliviar la carga financiera de funerales, gastos de viaje y las facturas médicas. Pero sobre todo para ayudar a los niños que fueron testigos de un evento tan horrible; sé que van a necesitar ayuda y por eso lo hago», relató mediante sus redes sociales.

«Vi ese video y recuerdo haber pensado que no podía creer lo que estaba viendo, no hay forma de que esto sea real», dijo Rigby al observar por primera vez el video de la camioneta con las familias carbonizadas. Y son simplemente una familia amante de la diversión y llena de amor», dijo a medios locales.

Rigby, madre de seis hijos, era cercana a sus vecinos, los Langfords, que provienen de la comunidad rural mexicana La Mora.

Las donaciones de la cuenta, que fue abierta hace dos días, van desde los 10 dólares hasta los 5 mil, y los mensajes de aliento son diversos y enfocados en desearles resignación y una pronta recuperación.
Dentro de los ataúdes se encuentran los restos de Dawna Ray Langford y sus dos hijos Trevor Harvey y Rogan Jay. (Jesús Quintanar)

​​Crys Solano, un donante, escribió que decidió ayudarlos porque recientemente acaba de ser padre y los eventos trágicos lo conmovieron de «sobremanera».

«Le dimos la bienvenida a un bebé el 31 de octubre y cuando me enteré de la horrible emboscada, fui aplastado y lo tomé personalmente», sostuvo en un comentario Solano. «Lo único en lo que podía pensar era si hubiera estado en esa posición con mis tres hijos o si hubiéramos perdido a la familia de la misma manera, cuán desconsolado y destrozado estaría».

redaccion

Buen sueño y alimentación optimizan el crecimiento de los niños: IMSS

Previous article

Peritos de FGR apoyarán a Fiscalía en caso LeBarón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal