PrincipalNacional

Todos estamos en riesgo como servidores públicos, dice AMLO

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el coronel a cargo del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico tendrá protección.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que todos los servidores públicos están en riesgo, no sólo el coronel que está a cargo del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN), que planeó el operativo de Culiacán, cuyo nombre fue revelado ayer en la conferencia mañanera.

En la conferencia de prensa, Luis Cresencio Sandoval aclaró que el jefe del Grupo de Análisis de Información de Narcotráfico, cuyo nombre fue revelado ayer, no participó en el operativo en Culiacán.

En medio de cuestionamientos sobre si el efectivo fue puesto en peligro, el Presidente argumentó que es un riesgo que corren todos, además de que el gabinete de seguridad responde por los que participaron en el operativo.

“Somos servidores públicos y todos corremos un riesgo, ¡todos! Y desde luego que debemos actuar con precaución, no ser temerario, pero el que nada debe nada teme, esto también tiene que ver con la idea de la guerra, con lo que viene de antes, si alguien participaba en un operativo podía perder la vida.

“En este caso se trata de un oficial pero su jefe jerárquico es el secretario de la Defensa y el Presidente de la República, o sea no es él, es el secretario y el Presidente, va a tener la protección que tenemos todos, desde luego, así como quisiéramos proteger a todos los ciudadanos, pero lo mejor es no pensar en la guerra”.

López Obrador dijo que es momento de cambiar de mentalidad y dejar de pensar que por no ponerse en riesgo no cumplirán con su deber.

“El que nada debe nada teme y ya hay que cambiar esa mentalidad, si un servidor público enjuicia a un corrupto, ¿va a correr riesgo? ¡Pues sí! ¡Pero ni modo que no lo haga! ¡Es su trabajo! Ni modo que por eso no vaya a haber justicia”, cuestionó.

El Presidente dijo que el coronel “no está solo” pues en este gobierno “somos un equipo y todos vamos con la misma responsabilidad”.

Y aunque no lo mencionó directamente, manifestó su inconformidad porque sea el ex presidente Felipe Calderón quien pida protección para el coronel cuando fue de los que “apostaron por la guerra”.

redaccion

Panteones en Día de Muertos a través de los años

Previous article

¿Qué es la muerte cerebral y qué la causa?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal