PrincipalGeneral

Tras falla que afectó pagos con tarjeta, Hacienda investigará a Prosa

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Juan Pablo Graf, titular de la unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, señaló que la falla levantó una alerta en la dependencia, ya que fue una falla operativa muy grave.

Luego del incidente de la empresa de tecnología en sistemas de pago, Prosa, Juan Pablo Graf Noriega, titular de la unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda señaló que la autoridad trabaja para realizar la evaluación con los supervisores para remediar y mitigar riesgos futuros.

“Levanta una alerta para todos nosotros, creo que es una falla operativa muy grave, directamente a la Secretaría de Hacienda no le corresponde ni regular ni supervisar, pero estamos trabajando con las demás autoridades para que se haga una buena evaluación de lo que pasó, se remedien y mitiguen los riesgos de que esto ocurra”, mencionó al finalizar su participación en la quinta convención de la Amsofipo.

El sábado, Prosa, empresa que suministra tecnología para transacciones y medios de pago a por lo menos 38 Instituciones financieras, presentó afectaciones en su Data Center de Santan Fe, razón por la que las Terminales Punto de Venta que operan los distintos bancos en establecimientos se ven afectadas o no reciben pagos.

redaccion

EU ordena evacuar de Bolivia a familias de sus funcionarios

Previous article

Maduro llama a militares de Bolivia a restituir a Evo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal