PrincipalGeneral

Tribunal resolverá conflicto entre Aeroméxico y Emirates Airlines

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El juicio, que tomará algunos meses, no impedirá que la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos ofrezca su servicios en el país.

Un Tribunal Colegiado admitió a trámite el recurso de revisión que promovió Aeroméxico, empresa que impugnó la sentencia de una juez federal que rechazó concederle un amparo contra el convenio sobre servicios aéreos firmado entre México y Emiratos Árabes Unidos.

Aeroméxico inició un litigio con la intención de impedir que Emirates Airlines opere su vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México.

Sin embargo, en octubre pasado, Olga Lidia Treviño Berrones, juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Especializado en Materia de Extinción de Dominio, con jurisdicción en la República Mexicana y residencia en la Ciudad de México, determinó negar la protección de la justicia contra el mencionado convenio firmado el 10 de octubre de 2012.

La juez solo concedió el amparo a Aeroméxico para que se dejara sin efecto el memorándum de entendimiento de 8 de diciembre de 2016, celebrado entre ambos gobiernos, mientras se cumplen los requisitos que ordena la ley, porque éste fue firmado por una persona que no tenía competencia para hacerlo.

En su sentencia, la juez fue muy clara al señalar que las autoridades no podían realizar, al amparo de dicho memorándum, cualquier acto en relación con el Convenio sobre Servicios Aéreos firmado en la ciudad de Abu Dhabi en 2012.

Hoy, la aerolínea Emirates dio a conocer, a través de un comunicado, que obtuvo el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para operar su vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México, servicio que comenzará a operar a partir del próximo 9 de diciembre.

Ahora, los magistrados del Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México revisarán la sentencia de la juez de primera instancia y determinarán si confirman, modifican o revocan la resolución, juicio que llevará unos meses, pero que no impedirá que Emirates ofrezca su servicio.

redaccion

Quitan prisión domiciliaria a ex fiscal de Veracruz; llevará proceso en libertad

Previous article

Mexicano agredido en Jordania perdió el riñón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal