PrincipalSalud

Aconseja IMSS prevenir infecciones respiratorias agudas

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, aconseja a la población en general a tomar medidas de prevención contra las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Malestar general, dolor de huesos y articulaciones, ardor o dolor de garganta, tos, estornudos, flujo nasal, debilidad muscular, dificultad para respirar y dolor de cabeza, son síntomas, explicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 61, Margarito León Cabal.

Para evitar las IRAS, en esta temporada invernal se recomienda abrigar muy bien a los menores de cinco años y a los adultos mayores, ya que son las personas más susceptibles de contraerlas.

Es de vital relevancia vacunarse contra la influenza y el neumococo, para ello es necesario presentarse en la UMF correspondiente con la cartilla de citas médicas en el módulo de medicina preventiva para el registro y control de las vacunas y evitar enfermedades, sugirió el médico.

En caso de presentar fiebre, respiración rápida, falta de aire, se hunden las costillas al respirar, les “silva el pecho” y se sienten débiles, deben acudir de inmediato al médico para recibir la atención oportuna y adecuada.

Las personas enfermas deben tomar abundantes líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura, guardar reposo, no tener contacto con personas sanas o fumadoras y al estornudar o toser hay que taparse la boca y nariz.

El especialista recomendó no automedicarse, ya que se corre el riesgo de generar complicaciones de salud.

redaccion

Aconseja IMSS moderar el consumo de productos enlatados

Previous article

SSP, sin oposición

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal