PrincipalGeneral

Aconseja IMSS tomar medidas preventivas en estas Fiestas Decembrinas

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- En esta temporada de fiestas decembrinas, la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, exhorta a la población tomar medidas preventivas para evitar accidentes.

En ésta época es común romper piñatas, entre otras actividades que podrían generar accidentes, comentó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 61, Margarito León Cabal.

El médico hizo énfasis en que la población en general debe evitar el uso y la manipulación de juegos pirotécnicos durante estas fiestas, y tener precaución en el manejo de las “velitas de posada”, para evitar quemaduras.

Además, mencionó que si se sale de casa, se debe dejar apagado el árbol de navidad y/o serie de luces navideñas que se encuentran en interiores, debido a que podrían sobrecalentarse y provocar un incendio.

Recomendó evitar el abuso del alcohol y no consumirlo si va a manejar; cuidar que los alimentos que se vayan a compartir se encuentren cocinados de manera adecuada, para no sufrir alguna intoxicación.

En caso de que algún niño o adulto sufra un accidente o caída, es necesario como primer paso, aplicar hielo en la zona afectada por 20 minutos y no automedicarse; en caso de sangrado en la herida, se deberá realizar presión en la misma y guardar reposo por al menos 10 minutos.

Si debido a la caída o golpe, el dolor es intolerable y no disminuye, se debe buscar atención médica; otro signo de alarma es tener pérdida del movimiento normal en el sitio del golpe, pérdida de sensibilidad, hinchazón o deformidad en la zona afectada, por lo que se deberá acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar.

La época decembrina es la oportunidad perfecta para convivir con los seres queridos en un ambiente de paz y armonía, y el Seguro Social desea que los mismos sean disfrutados sin ningún imprevisto, concluyó.

redaccion

Realizó UMAE No. 34 del IMSS quinto trasplante de corazón del año

Previous article

Juan Manuel de Unanue se alista

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal