PrincipalSalud

Derechohabiente del IMSS sobrevive 20 años al cáncer de mama

0

 CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El apego a las sesiones de Radioterapia permitieron erradicar la tumoración maligna. La Radioterapia es un instrumento útil, seguro, preciso y eficaz que brinda la mayor calidad en los tratamientos contra el cáncer.

Volver a nacer, salvar la vida, expresar gratitud e irradiar felicidad, son las palabras con que se define Rosa María Orradre Monteol, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien no oculta su alegría al compartir que sobrevive desde hace 20 años al cáncer de mama.

Manifestó estar agradecida con todo el personal médico del Seguro Social, por el excelente servicio que le brindaron desde el principio.

La paciente de 67 años de edad acude puntual a sus chequeos médicos, recordó que fue en 1999 cuando le diagnosticaron la tumoración, en el Hospital General Regional número 72 de Tlalnepantla, Estado México.

Destacó la atención oportuna que recibió para ser operada en esa unidad médica, y posteriormente fue referida al Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI para continuar el tratamiento, que consistió en 28 sesiones de radioterapia y seis de quimioterapia.

La señora Orradre Monteol dijo que gracias al cumplimiento total del procedimiento, el problema nunca ha regresado y se siente feliz, porque en febrero próximo cumplirá 21 años libre de la enfermedad.

Señaló que desde el principio del tratamiento, la doctora Patricia Padilla fue una de las especialistas que la atendió y dio seguimiento a sus consultas de control, primero cada tres meses, luego en forma semestral y finalmente cada año.

redaccion

IMSS recomienda cuidados preventivos en menores de 5 años

Previous article

Liberan a ex mando policial en gobierno de Javier Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal