PrincipalPoliciaca

Hay 7 detenidos por ataque a familia LeBarón: FGR

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Fidel ‘V’, Juan Carlos ‘V’ y Javier ‘C’ fueron vinculados a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; los otros cuatro detenidos permanecen bajo arraigo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que por el ataque a la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, Sonora, en noviembre, hay siete detenidos, tres de ellos fueron vinculados a proceso.

Detalló que el 26 de diciembre se dio cumplimiento a órdenes de aprehensión, otorgadas por un juez federal de control, en contra de Fidel ‘V’, El Chiquilín; Juan Carlos ‘V’, Paketex, y Javier ‘C’, Cebollo y/o Cebollín, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y por el ataque a los LeBarón.

Los detenidos, de acuerdo con la FGR, forman parte del grupo La Línea, mismo que es parte del Cártel de Juárez, activo principalmente en Chihuahua.

Tras haberse realizado la audiencia inicial, donde el juez declaró de legal la detención de estas personas, y les dictó prisión preventiva oficiosa, la defensa solicitó la duplicidad del término y al cumplirse se llevó a cabo la audiencia, en la que el juez de control vinculó a los tres detenidos y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGR informó que en su momento se dará a conocer la situación jurídica de los otros cuatro detenidos, que se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo.

La tarde del 4 de noviembre un grupo armado atacó una caravana de integrantes de la familia LeBarón, conformada por mujeres y niños, que se trasladaban de Bavispe, Sonora a Chihuahua. Tras el ataque, al que sobrevivieron ocho menores, algunos de ellos fueron trasladados a Texas, para recibir atención médica.

La familia LeBarón se ha reunido en una ocasión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conocer los avances del caso y se ha anunciado una segunda reunión para el 12 de enero.

redaccion

México buscará mantener diálogo con Bolivia: SRE tras expulsión de embajadora

Previous article

Congreso de la Unión declara 2020 año de Leona Vicario

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal