PrincipalSalud

IMSS brinda información para prevenir enfermedades por temporada Invernal

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, invita a los derechohabientes y población en general a tomar medidas preventivas contra los padecimientos de la temporada invernal como enfermedades e infecciones respiratorias para evitar complicaciones de salud.

Durante el invierno se incrementa la probabilidad de presentar problemas de salud, como influenza estacional, neumonías, ataques, y agudizaciones de padecimientos crónicos no trasmisibles, como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); al igual que problemas derivados del frío como hipotermia, quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono, explicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, José Guadalupe Gutiérrez Márquez.

Para disminuir riesgos asociados a la temporada de frío, se recomienda vacunar de manera inmediata a los grupos vulnerables: población infantil, mujeres embarazadas, adultos mayores, pacientes con VIH/SIDA o con enfermedades crónico degenerativas, asimismo al personal de salud que se encuentre en contacto directo con pacientes.

También se exhorta a mantener una alimentación saludable que incluya frutas ricas en vitamina ‘‘C’’, como los cítricos; dormir al menos ocho horas diarias, abrigarse de manera adecuada, cubrir boca y nariz, evitar cambios bruscos de temperatura; tampoco automedicarse y en caso de presentar síntomas de cuadros infecciosos respiratorios, acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir una oportuna atención.

Mencionó que para prevenir accidentes e intoxicaciones por el uso sistemas de calentamiento, se debe evitar encender anafres o fogatas en el interior del hogar, no dejar velas encendidas, mantener a los infantes alejados de objetos o aparatos calientes, y atender de manera puntual las recomendaciones de las instituciones de salud y protección Civil.

redaccion

Calderón, el que otorgó más hectáreas a mineras: AMLO

Previous article

La relación entre las emociones y los propósitos de año nuevo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal