PrincipalSalud

La relación entre las emociones y los propósitos de año nuevo

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, informa a los derechohabientes y a la población en general, sobre cómo afecta emocionalmente el cumplimiento o incumplimiento de los propósitos de año nuevo en las personas.  

 

En este sentido, la médico psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, Sol Esther Dominguez Méndez,  explicó la importancia que tiene el año nuevo para muchas gente, ya que este representa el fin de un ciclo bueno o malo y la ilusión del comienzo de algo mejor; este anhelo sensibiliza a las personas haciendo que las emociones se encuentren a flor de piel, es aquí cuando puede surgir el perdón y la reconciliación; en caso de no ser así se debe canalizar la frustración o el enojo de una forma positiva.

 

Una manera positiva de canalizar la frustración o el enojo, es a través de los propósitos de año nuevo; el cumplimiento de una meta siempre va a estar rodeada de satisfacción y de alegría; el ser humano es naturalmente emocional, por ello la importancia de tener metas o retos que plantear para mejorar, por lo que se recomienda visualizar el objetivo y ser constante para alcanzarlo evitando las dificultades o trampas que pueda  presentar el cerebro. 

 

El incumplimiento de una meta no debe ser un fracaso, por el contrario debe ser una enseñanza y aprender el cómo no hacerlo, para internarlo de nuevo por otro camino hasta conseguir el objetivo.

Para evitar la frustración por el incumplimiento de los propósitos de año nuevo, es importante no crear altas expectativas, comenzando con cosas pequeñas pero alcanzables; las metas grandes se alcanzan logrando metas chicas. Por último, apuntó la especialista que para fijarse una meta no es necesario que llegue el fin de año, a lo largo de este pueden replantearlas y volver a intentarlo.

redaccion

IMSS brinda información para prevenir enfermedades por temporada Invernal

Previous article

160 años del natalicio de Venustiano Carranza Garza, 1859-1920.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal