PrincipalSalud

Servicio de Urgencias y Hospitalización estará abierto el 25 y Año nuevo

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes que el miércoles 25 de diciembre de 2019 y el miércoles 1 de enero del 2020, el servicio de urgencias brindará atención en todas las unidades médicas de la Delegación Veracruz Norte.

El servicio de hospitalización se otorgará con normalidad en los hospitales generales de zona en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla; y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en la ciudad de Veracruz.

Los médicos del área de urgencias logran preservar la vida de personas que sufren algún accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico principalmente.

Es necesario subrayar que una urgencia real representa una situación que pone en peligro inmediato la vida, pueden ser paros cardiacos, hemorragias severas, evento cerebrovascular, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, por mencionar algunos ejemplos.

Por otra parte, la urgencia sentida, es una situación de afectación a la salud personal del individuo, que se percibe amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o su función.

El Seguro social recomienda a los derechohabientes a no saturar los servicios de urgencias, ya que si no está en peligro su integridad física, dé oportunidad a quien sí tenga en riesgo su vida y reciba atención rápidamente.

redaccion

Informa IMSS sobre el trastorno de Vigorexia y como prevenirlo

Previous article

IMSS recomienda la Planificación Familiar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal