PrincipalNacional

Sheinbaum va al MP por detenidas que defendieron áreas exclusivas del Metro

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- La jefa de Gobierno se comprometió a fortalecer la actuación de policías y ministerios públicos, además prometió endurecer la medida para que hombres no aborden trenes exclusivos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al Ministerio Público de Pino Suárez para atender el caso de de dos mujeres que fueron detenidas por más de 20 horas, por bajar a un hombre que viajaba en los vagones exclusivos de mujeres en el Metro.

Tras la visita de la mandataria al MP acompañada de la procuradora Ernestina Godoy, aseguró que fortalecerá la obligatoriedad para que hombres no suban a los vagones, y reforzará la actuación de la policía en el Metro y de los Ministerios Públicos.

“Hoy me enteré de un caso de dos mujeres jóvenes que llevaban más de 24 horas en el Ministerio Público (de Pino Suárez) por una atención deficiente relacionada con una denuncia sobre algunos hombres que se subieron al vagón exclusivo de mujeres en la Línea B del Metro”, aseguró.

Refirió que ellas solicitaban que se asumiera el caso con perspectiva de género.

Agregó que también se debe robustecer “la actuación de la policía en el Metro y atender de fondo la actuación de los Ministerios Públicos –con respeto a la autonomía de la Procuraduría, mejorar la atención a todas las víctimas pero en especial a las mujeres». Advirtió “voy a asumir este tema como prioritario en mi gobierno, sé que lleva mucho esfuerzo pro lo vamos a conseguir”. Finalizó al subrayar que “de eso se trata una ciudad de derechos y una ciudad con justicia”.

A través de redes sociales, Olimpia Coral, activista que impulso la Ley Olimpia” en la que se busca castigar de manera ejemplar a quien postee cualquier tipo de publicaciones en redes sociales que denigren a la mujer, indicó que la jefa de Gobierno se encontraba en la Agencia de Investigación para saber lo su que sucedía con las dos mujeres.

“Una compañera lleva más de 20 horas detenida por defender los espacios públicos de acoso contra las mujeres, las revictimizaron, las compás se movilizaron y ahora la jefa de Gobierno está ahí”. Remató su mensaje con la consigna: “todo es gracias las mujeres, a las feministas. Sigamos jodiendo siempre”. Quienes no respeten las zonas para mujeres y niños menores de 12 años serán sancionados con multas de hasta 2 mil 534.70 pesos, arresto de 36 horas o trabajo comunitario de 18 horas.

redaccion

Detienen a jefe de plaza de ‘La Línea’ por ataque a los LeBarón

Previous article

Ebrard anuncia reunión con EU por intención de nombrar terroristas a narcos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal