PrincipalNacional

AMLO presenta diseño de boleto para rifa de avión presidencial

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El Presidente informó que tentativamente la rifa será el 5 de mayo, aunque su realización se debe determinar el 15 de febrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño del boleto para la rifa del avión presidencial, que se realizará a través de la Lotería Nacional.

«Ya tenemos por ejemplo hecho hasta el diseño del boleto», dijo en conferencia matutina.

Indicó que posiblemente la rifa será el 5 de mayo; sin embargo, se tiene el 15 de febrero para determinar si se realiza.

«Es tentativo, se esta viendo, una de las fechas es el 5 de mayo. El 15 de febrero tenemos que resolver, porque se necesita con tiempo vender los boletos», dijo.

López Obrador indicó que todavía están esperando la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien se le ofreció la aeronave a cambio de insumos médicos y de Canadá, a quien también se invitó a la compra, porque se descompuso la aeronave del primer ministro, Justin Trudeau.

«La gente nos ayudaría, estamos trabajando, si no sale el comprador ya quedamos, quedamos que la semana próxima resolvemos y tengo reunión mañana con el gabinete para resolver este asunto; si no sale comprador, una oferta, vamos a seguir con este plan y va muy probablemente la rifa», remarcó.

Detalló que están trabajando directamente con empresarios y centros comerciales para que adquieran boletos y los regalen a sus trabajadores o bien los entreguen a cambio de compras por un determinado monto.

Además, se distribuirían 2 millones de boletos a través de la Lotería Nacional para venta a todo público.

«Hay que descontar la comisión a los vendedores que también se ayudaría y otros gastos. Se obtendrían los 2 mil 500 millones y un año de mantenimiento, operación, esto que tanto les preocupaba, de estacionamiento en Santa Lucía o en el aeropuerto de la Ciudad de México, mientras quién obtenga el premio decide que hacer», mencionó.

Reconoció que hay procedimientos legales que se tienen que resolver y por eso ha mantenido reuniones con los integrantes de su gabinete involucrados en la venta del avión para ajustar la transacción al marco legal vigente.

Indicó que, por ejemplo, se tiene que aclarar el pago de impuestos del ganador o cómo se va a proceder si una empresa compra un número determinado de boletos.

«Pero si pudieron resolver comprar el avión que fue un absurdo, cómo no vamos a poder resolver cómo venderlo, no puede ser que se nos dificulte que haya obstáculos, no, nada más en el marco de la legalidad con transparencia. No se va a ocultar nada», puntualizó.

De acuerdo con el Presidente, Estados Unidos no ha dado una respuesta al ofrecimiento y Canadá tampoco se pronunció al respecto.

«Todavía no hay repuesta (de Estados Unidos), supimos que se averió el avión del primer ministro de Canadá, se ofreció, pero todavía no resuelven. Éste es más grande que el que tiene el ministro de Canadá. Estamos en eso, no se descarta, estamos resolviendo lo de la rifa. Hay mucha gente sobre todo en el sector empresarial que quieren ayudar, quieren ayudarnos por tratarse de una acción en beneficio del pueblo», declraró.

López Obrardor presumió que la rifa hará historia, pues «había unos gobernantes que actuaban como faraones y que aunque gobernaban a un país de 60 millones de pobres, ellos se daban la gran vida y compraban estos aviones».

redaccion

Identifican cuerpo de Kobe Bryant tras accidente de helicóptero

Previous article

Muere Narciso Elvira, ex beisbolista de Grandes Ligas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal