PrincipalInternacional

Ataque ordenado por Trump mata a general iraní

0

BAGDAD, IRAK. (Milenio).- En un bombardeo al aeropuerto de Bagdad murieron Qasem Soleimani, quien estaba a cargo de los asuntos militares de Irán, además del Abu Mehdi al Muhandis, segundo al mando de las Fuerzas de Movilización Popular.

El poderoso general iraní Qasem Soleimani, a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de Irán, murió en un bombardeo del aeropuerto de Bagdad, anunció las primeras horas del viernes la televisión pública iraquí.

Citando a fuentes de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares predominantemente pro iraníes y ahora integrados en el Estado iraquí, la televisión oficial anunció la muerte del general Soleimani, así como la de Abu Mehdi al Muhandis, el número dos del Hashd. Varios mandos de los servicios de seguridad y del Hashd lo confirmaron.

“Los Guardianes de la Revolución anuncian que el glorioso comandante del islam, Haj Qasem Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió en mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad esta mañana”, dijeron en una declaración leída en la televisión pública iraní.

Washington no ha hecho comentarios por el momento sobre el bombardeo contra un convoy de Hashd al Shaabi cerca del aeropuerto de Bagdad y que hace temer una nueva espiral de tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak, donde el martes unos manifestantes pro iraníes atacaron la embajada estadunidense.

pic.twitter.com/VXeKiVzpTf
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2020

Pentágono confirma que Trump dio la orden de “matar” al general iraní Soleimani

“Por orden del presidente, el ejército estadunidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadunidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado. Minutos antes, Trump había tuiteado una bandera estadounidense.

redaccion

Caminata por la paz será el 23 de enero; irá de Morelos a Palacio Nacional: Sicilia

Previous article

Ligan a Soleimani con Los Zetas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal