PrincipalNacional

Conagua se ‘mudará’ a Veracruz esta semana: AMLO

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El Presidente dijo que la SEP tiene como límite este año para hacer su cambio a Puebla, pues en 2021 se cumplen 100 años de su fundación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana mudarán las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a Jalapa, Veracruz, como parte de su plan de descentralización de las dependencias federales. Y dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene como límite este año para hacer su cambio a Puebla.

«Les informo que ya Conagua se va a mudar esta semana a Jalapa, Veracruz. La Secretaría de Energía ya está en Villahermosa, Tabasco. La de Salud tiene que ir a Guerrero, eso es lo que estoy planteando.

«Educación tiene que ir a Puebla, ya está avanzando, Esteban Moctezuma está despachando dos días a la semana, pero tiene que llevarse a cabo la mudanza», detalló en conferencia matutina.

Agregó que la mudanza de la SEP deberá ser antes de que termine el año porque en 2021 se cumplen 100 años de su fundación y «coincide con la conmemoración de la Independencia de México».

«Les adelanto que el 21 va a ser un año de conmemoración de nuestra Independencia. Nosotros tenemos que conmemorar nuestra independencia, los 200 años y todo lo que significa el México independiente», aseguró.

López Obrador reveló que el actual edificio de la secretaría se va a convertir en un museo del muralismo.

Explicó que durante la reunión de gabiente que tuvo ayer, les recordó a sus colaboradores que se debe cumplir el compromiso de descentralizar el gobierno federal e instalar las diferentes secretarías en los estados.

Durante su campaña para llegar a la presidencia, López Obrador prometió mudar a las dependencial a las entidades federativas con excepción de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de Gobernación (Segob), de Relaciones Exteriores (SRE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objetivo de promover el desarrollo en todo el territorio nacional y despresurizar la demanda de servicios en la capital del país.

redaccion

Martí Batres promueve reforma para doblar películas y canales de TV

Previous article

Continua ISSSTE «Mes de la Salud del Hombre»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal