Principal

Dolor de Garganta, principal condicionante para Faringitis Bacteriana

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población en general a estar alerta ante los síntomas de cuadros gripales, principalmente en niños, a fin para atender oportunamente y evitar complicaciones como la faringitis bacteriana.

 

La faringitis es la inflamación de la faringe, causada por una infección bacteriana resultante de un cuadro gripal, que se manifiesta con dolor de garganta, fiebre, malestar general, molestias al tragar, enrojecimiento y presencia de placas blancas o amarillas en las amígdalas, además de ganglios inflamados en el cuello, explicó la otorrinolaringóloga del Hospital General de Zona número 11, Katia Ivonne Tornero Villegas.

 

El padecimiento suele presentarse frecuentemente en niños en los meses de otoño e invierno, y como es una enfermedad infecciosa que se transmite por la secreción nasal y saliva, los contagios suceden tanto en el hogar como en la escuela, señaló.

 

La especialista advirtió que es importante recurrir de manera inmediata al servicio médico, en caso de presentar la sintomatología de esta enfermedad, para dar un tratamiento oportuno y evitar complicaciones que comprometan la salud como glomerulonefritis, fiebre reumática, endocarditis bacteriana o escarlatina.

 

Asimismo, la médico mencionó que las principales medidas preventivas para contrarrestar infecciones gripales son: son lavarse las manos constantemente, beber abundantes líquidos, no compartir los alimentos, vasos o cubiertos y tampoco saludar de beso, protegerse de los cambios bruscos de temperatura y no  automedicarse.

 

 

redaccion

En 2019 IMSS realizó inversión histórica para renovar equipamiento en sus unidades médicas

Previous article

Caminata por la paz será el 23 de enero; irá de Morelos a Palacio Nacional: Sicilia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal