PrincipalInternacional

Irán jamás tendrá un arma nuclear: Trump

0

ESTADOS UNIDOS. (Milenio).- La declaración del presidente de Estados Unidos ocurre un día después que Teherán informara que no cumplirá con el acuerdo nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán nunca tendrá un arma nuclear, luego de que Teherán anunciara la «quinta y última fase» de su plan de reducción de compromisos en materia nuclear.

«Irán nunca tendrá el arma nuclear», escribió en un tuit redactado en mayúsculas el presidente Trump, quien ha multiplicado los mensajes amenazantes respecto a la república islámica después de la muerte, en un bombardeo estadounidense en Bagdad, del general iraní Qasem Soleimani.

Trump retiró en 2018 a Estados Unidos de un acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre la República Islámica y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia), además de Alemania.

En ese pacto, Irán había aceptado reducir drásticamente sus actividades nucleares para demostrar que no tenían ningún fin militar, a cambio del levantamiento de una parte de las sanciones económicas internacionales que asfixiaban su economía. Teherán anunció, sin embargo, el domingo que está listo para volver a cumplir plenamente sus compromisos internacionales, en caso de que Washington modifique sus políticas.

redaccion

AMLO prevé construir 100 sucursales del Banco de Bienestar al mes

Previous article

García Luna pasará días con ‘maras’ y Keith Raniere antes de nueva audiencia en NY

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal