PrincipalSalud

Recomendaciones del IMSS para prevenir la deshidratación e insolación

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, recomienda a la población en general a tomar precauciones para evitar golpes de calor, insolación o deshidratación, como el uso de vestimenta de algodón y de manga larga sería ideal para evitar daños directos a la piel, así como utilizar gafas con filtro solar, gorras o sombreros.

El médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar No. 57 del IMSS, Héctor Nahin Hernández Gómez, señaló que se avecina la primavera y con ella el alza de las temperaturas y el aumento de las horas de sol, por lo que recomendó el usar bloqueador solar, preferentemente con Factor de Protección Solar 50 o más, y que el mismo sea aplicado 30 minutos antes de la exposición a los rayos del sol.

Con relación a la deshidratación, el médico familiar afirmó que el exponerse al sol por largas horas, puede repercutir severamente en la salud de las personas, por lo cual es de suma importancia mantenerse hidratados e incrementar el consumo de agua de dos a tres litros durante el tiempo de exposición.

En este sentido, Hernández Gómez recomendó consumir más alimentos con alto contenido en agua, como frutas y verduras, bebidas con electrolitos y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, así como de alimentos secos, sobre todo cuando la exposición al sol es por varias horas.

El especialista recomendó evitar la exposición directa al sol, sobre todo entre las 11:00 y las 16:00 horas, al igual que utilizar ropa en colores claros; si se presenta sudoración profusa, náuseas, vómito, piel seca o desmayo, acudir a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente, para una atención oportuna.

redaccion

Ernesto Felipe Viveros Lazcano, 16-XI-1970-17-II-2020. Fotógrafo y amigo

Previous article

Córdoba, las torres de la corrupción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal