PrincipalSalud

Entrega IMSS 120 sillas-cama de acompañamiento

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Con el objetivo de brindar apoyo de calidad y mejorar la estadía de los familiares que están al cuidado de sus pacientes, en los siete Hospitales Generales de Zona y los tres Hospitales Rurales del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Voluntariado IMSS hicieron entrega de 120 sillas cama de acompañamiento.

Éstas ofrecen un descanso digno y confortable al familiar que procura a su paciente hospitalizado, ya que durante el día se utiliza como silla y por la noche pueden extenderse y adaptarse como cama.

Para cubrir el 100 por ciento de las camas censables, se suman 120 sillas que serán entregadas en los HGZ: en Xalapa 10 sillas, en Veracruz 45 sillas, en Poza Rica 20 sillas; en Cardel, Tuxpan y San Andrés Tuxtla ocho sillas a cada uno; en Martinez de la Torre dos sillas; y en Lerdo de Tejeda una silla.

Asimismo, se distribuirán 18 sillas entre los tres hospitales del Programa IMSS-Bienestar en Chicontepec, Plan de Arroyos y Papantla; cabe mencionar que en este último se cuenta con un albergue, donde la mayoría de pacientes son embarazadas.

Dicha entrega no hubiese sido posible sin la generosa y solidaria aportación del sector privado, sindicatos, grupos organizados y compañeros trabajadores del IMSS, quienes desinteresadamente demuestran su altruismo a las personas que más lo necesitan en momentos difíciles.

Durante la ceremonia de entrega estuvo presente la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal; integrantes el H. Consejo Consultivo; la directora ejecutiva del Voluntariado IMSS, Juanita Ruiz Arcos; representantes del SNTSS Sección IX; y el pleno del Cuerpo de Gobierno.

redaccion

Destaca trayectoria de Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros

Previous article

Por un “pinche” transformador no inauguran un hospital.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal