LocalPrincipalSalud

IMSS solo prestará servicio de Urgencias este 16 de Marzo

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a sus derechohabientes que el lunes 16 de marzo se otorgarán servicios de Atención Médica Continua (Urgencias) en todas sus unidades médicas y hospitalarias.

Se suspenderán actividades administrativas por ser día de asueto, con motivo conmemorativo del 214 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

El área de Urgencias del IMSS labora las 24 horas del día, en la atención de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, sistema respiratorio o por desorden metabólico, principalmente.

El Instituto recuerda que una urgencia “real” representa una situación que pone en peligro inmediato la vida, como paros cardiacos, hemorragias severas, evento cerebrovascular, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de hueso, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Por otra parte, la urgencia «sentida» es una situación de afectación a la salud personal del individuo, que se percibe amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la salud.

Por lo tanto, para no saturar los servicios de urgencias (si no está en peligro su existencia), dé oportunidad a quien sí tenga comprometida su integridad física y pueda ser atendido en el servicio habitual.

Cabe mencionar que a partir del martes 17 de marzo, todas las unidades retomarán sus labores de servicio, en horario normal.

redaccion

Con estrategia “Código delirium” el IMSS busca atender oportunamente este problema de salud

Previous article

4 aniversario del Museo Casa Xalapa (MUXA)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local