PrincipalSalud

Informa IMSS sobre la importancia de la Lactancia Materna

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a todas las mujeres embarazadas sobre la importancia de la lactancia materna para ellas, así como de los beneficios que conlleva para la salud de los menores.

En este sentido, el médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No 57, del IMSS, Héctor Nahin Hernández Gómez, señaló que es la forma de alimentación que contribuye con una mayor efectividad al desarrollo físico y mental de niñas y niños, lo que les proporciona nutrientes en calidad y cantidad.

La leche materna debe ser exclusiva en el recién nacido hasta los seis meses de vida, posteriormente, cuando inicia la ablactación (incorporación de alimentos diferentes a la leche a la dieta del bebé), se puede continuar la lactancia materna hasta los dos años de edad, pero ya como una alimentación complementaria, indicó el especialista.

Una de las ventajas que ofrece la lactancia materna a los menores, es proteger al recién nacido de enfermedades respiratorias y diarreicas; también es una forma de apego entre la madre y el bebé, protege de reacciones alérgicas, favorece el desarrollo intelectual y la visión.

También ayuda a las madres a evitar la depresión post parto y contribuye en el control de peso; del mismo modo representa un ahorro en la economía de la familia, al no tener que adquirir fórmulas lácteas.

El médico familiar comentó que tanto los médicos de la consulta externa de medicina familiar, las enfermeras especialistas en medicina familiar y trabajo social del Instituto, están capacitados para explicar el proceso de la lactancia materna, con el fin de orientar a las pacientes que tengan dudas y requieran orientación al respecto.

redaccion

Implementa IMSS Sonora estrategia “Llegar con estilo al quirófano” para pacientes pediátricos

Previous article

Unidos y prevenidos podemos derrotar al COVID-19: Víctor Torres López

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal