PrincipalGeneral

Reporta IMSS que se han dispersado mil 578 millones a 63 mil 786 empresarios solidarios

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redaccion).-  “Después ya hay algunos que llevan tres mil, dos mil, mil. Tlaxcala es el estado que lleva menos, 647, desde luego que esto tiene que ver con dinámicas demográficas y poblacionales”, abundó.

El director Zoé Robledo comentó que en los últimos días surgieron “malos mexicanos que empezaron a intentar hacer negocio, y más que negocio, hacer un fraude con estos créditos”, ya que se encontraron cuentas de Facebook, mensajes de WhatsApp, páginas de internet que empiezan a poner que por motivos de COVID-19 se entregará un bono de 25 mil pesos por parte del IMSS.

“Les queremos pedir que no caigan y denúncienlos por las redes sociales, para que nosotros podamos hacer las denuncias a estas redes y los bajen de inmediato. No hay otra fuente, no hay otro lugar, nadie los va a contactar, ustedes tienen que ir a la página del Seguro Social y ahí está todo el trámite paso a paso”, recalcó.

En otro orden de ideas, el titular del IMSS comentó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo un diagnóstico de cómo los impactos económicos del coronavirus pueden impactar más a los jóvenes en sus empleos.

En ese sentido, refirió que en el IMSS se ha observado que en las microempresas hay 1.5 millones de jóvenes, menores de 30 años, lo cual representa una cuarta parte de la fuerza laboral de las microempresas.

Por eso, ante la situación que ha observado la OIT en términos económicos para los jóvenes, el Seguro Social reconoció la solidaridad de los empresarios menores de 30 años y presentó los testimonios de Laura, Wendy, Cecilia y Vicente, quienes luchan para salvar su negocio.

“Ahora nosotros queremos ayudarlos a ellos, estos son los rostros de los empresarios solidarios de nuestro país”, enfatizó Zoé Robledo.

Recordó que aquellos que deseen sumarse para recibir un crédito por 25 mil pesos deben de ingresar a la página web www.imss.gob.mx, verificar su validez con el RFC, llenar su registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

En el marco del Día de la Niña y el Niño, el director del Seguro Social brindó una amplia y cálida felicitación a las hijas e hijos de enfermeras, enfermeros, médicas, médicos y trabajadores de la salud que atienden la emergencia sanitaria por COVID-19, porque “lo que están haciendo para sacar adelante al país es maravilloso”.

“Hoy hicimos un ejercicio para que niños de todo el país pudieran mandarles dibujos al personal de salud, a los médicos, las médicas, enfermeros, enfermeras, a todos. La verdad es que hay expresiones extraordinarias de los niños, agradeciéndoles, dibujándolos como lo que son, como los verdaderos superhéroes”, refirió.

redaccion

IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas

Previous article

Para atender la pandemia debemos trabajar como un solo sistema de salud: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal