EstatalPrincipal

Fortalece IMSS las acciones para reducir el contagio comunitario

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es prioritario fortalecer las acciones encaminadas a mitigar la dispersión comunitaria, para cortar la cadena de transmisión y la presencia de nuevos casos por contagio del COVID 19.

La finalidad es evitar el contagio intrahospitalario en los ocho Hospitales Generales de Zona y Sub Zona, catalogados como híbridos, de atención en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Norte.

En dicho contexto, es necesario proteger a los familiares acompañantes, y para tal efecto, se requirió acondicionar escenarios externos, que se han denominado “Salas de Espera Transitorias o Temporales”.

Para que en éstas se encuentren las personas en un lugar cercano a sus pacientes con diagnóstico de COVID-19, lo cual contribuye a mantener los hospitales más seguros, higiénicos, confortables y con menor riesgo de contagio.

Por otra parte, a los familiares de los pacientes hospitalizados por diagnósticos diferentes a COVID-19, se les otorgará la información del estado de salud, en los mismos escenarios habituales, con rutas específicas de acceso, y delimitadas para disminuir el tiempo de estancia, acorde a los tiempos de información.

Asimismo, se establecerán módulos de información del estado de salud específicos para los familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19; sitios en donde se cuenta con un equipo de salud encabezado por un médico, quien garantiza un canal de información directa, del estado de salud a los familiares de dichos pacientes.

Del mismo modo, se pone a su disposición atención personalizada vía telefónica en los números: 044 2288 26 6668, 044 2288 60 46 19 y 044 2283 21 74 42.

Para proteger la seguridad de los usuarios y trabajadores del IMSS en las áreas de espera temporales de atención a familiares de pacientes, la Coordinación de Servicios de Salud en el Trabajo, a través de Seguridad e Higiene, estableció la señalética y las medidas de seguridad necesaria para el correcto funcionamiento de las áreas, además de constituir una cédula de verificación que permita salvaguardar la integridad de los trabajadores.

redaccion

Para prevenir contagios por COVID-19, IMSS recomienda que personas que regresan del extranjero permanezcan en casa

Previous article

IMSS logra acuerdo con CONDUSEF para diferir por tres meses préstamos a cuenta de pensión o nómina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal