PrincipalNacional

Llegan medicamentos oncológicos para el sector salud

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Esta mañana arribó a México un vuelo de Buenos Aires, Argentina, con medicamentos oncológicos para todo el Sector Salud.

• En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Hacienda, IMSS e INSABI se concretó esta compra consolidada en beneficio de los pacientes que requieran de estos insumos.
• Para garantizar que los medicamentos importados cumplan los requerimientos de calidad, la Cofepris realizará la revisión correspondiente.

Durante las primeras horas de este lunes, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un vuelo procedente de Buenos Aires, Argentina, con medicamentos oncológicos adquiridos en compra consolidada por el Gobierno de México, los cuales serán utilizados por las instituciones de todo el Sector Salud.

Entre las medicinas que llegaron procedentes de Sudamérica para la atención a los padecimientos cancerígenos destacan Fluorouracilo, Etopósido, Bleomicina, Ciclofosfamida, Dacarbazina, Oxaliplatino, Mitomicina, Idarubicina y Daunorubicina.

Para contar con estos insumos médicos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Secretaría de Marina (Semar) realizaron un trabajo coordinado para concretar la compra consolidada en beneficio de los pacientes que requieren el tratamiento.

A fin de garantizar que los medicamentos importados cumplan con los requerimientos de calidad, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará el procedimiento de revisión correspondiente.

Una vez que quede regularizado el registro sanitario, la SHCP determinará las cantidades que le corresponden a cada institución del Sector Salud: IMSS, INSABI, ISSSTE, CCINSHAE, Pemex y Semar.

Con estas acciones el Gobierno de México refrenda su compromiso de realizar acciones de coordinación institucional que consoliden y fortalezcan el Sistema de Salud Pública.

redaccion

Proyectan el “Mural a los Héroes de la Salud”

Previous article

Celebra IMSS 41 Aniversario del Programa IMSS- Bienestar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal