LocalPrincipal

Recomendable tratar caries para evitar abscesos dentales: IMSS

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda mantener una óptima higiene bucal para prevenir caries y evitar complicaciones, como un absceso dental.
El coordinador auxiliar de Estomatología, Mario Antonio González Vázquez, comentó que el principal motivo de consulta es por caries dental; ésta causa cavidades en el tejido dental, que al no ser atendidas se profundizan hasta llegar a la pulpa dental, lo que ocasiona abscesos dentales en la mayoría de los casos.

Los síntomas son dolor intenso y continúo, inflamación y fiebre; también se puede experimentar sensibilidad al cambio térmico de la comida, mal sabor de boca y presencia de pus en el área afectada.

González Vázquez explicó que los factores de riesgo para padecer enfermedades bucodentales, como los abscesos dentales, son: mala dieta relacionada al consumo excesivo de carbohidratos y la falta de higiene bucodental.

Generalmente, los abscesos dentales se localizan en las piezas dentales afectadas por caries, y causan supuración (formación del pus), sin embargo, se puede extender con frecuencia a zonas próximas, como el cráneo o el cuello y provocar complicaciones fatales.

Para finalizar, el especialista recomendó aplicar la técnica correcta de cepillado, utilizar hilo dental, aplicar flúor, cepillado de prótesis dentales, sellado de fosas y fisuras; además de acudir con el estomatólogo dos veces al año de manera preventiva, y cepillarse los dientes tres veces al día (después de cada alimento).

redaccion

El inexistente alcalde Hueyapan de Ocampo

Previous article

Ofrece IMSS los trámites del Seguro de Salud para la Familia y de Continuación Voluntaria vía remota

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local