LocalPrincipal

Termómetro infrarrojo es seguro: IMSS

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).-  Los termómetros infrarrojos son seguros, afirmó la hematóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Olga Verónica Rodríguez González.
Es un dispositivo que permite detectar, mediante ondas infrarrojas, el calor emitido por el cuerpo para registrar la temperatura corporal; estos equipos deben cumplir con las normas establecidas para que sean seguros y confiables.

La reciente información que ha circulado en redes sociales acerca de que el uso del termómetro infrarrojo, para medir la temperatura en la cabeza, mata neuronas, no tiene fundamento, toda vez que este dispositivo está diseñado para captar información, más no emitirla.

No todos los termómetros infrarrojos están diseñados para medir la temperatura en cualquier parte del cuerpo, esto dependerá de las especificaciones técnicas de cada equipo.

El termómetro infrarrojo es recomendable utilizarlo en hospitales, oficinas o donde se requiere limitar el ingreso de personas; lo conveniente de estos termómetros, es que no requiere que entre en contacto con la persona, que es lo adecuado durante la emergencia sanitaria.

Por último, el especialista recordó que se debe continuar con todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar el contagio del SARS-CoV-2.

redaccion

Alerta IMSS sobre la detección oportuna de alergias respiratorias

Previous article

Emite IMSS recomendaciones para usar cubrebocas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local