PrincipalSalud

Recomendaciones del IMSS para mantenerse Saludable en la Nueva Normalidad

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general tener presente cinco formas para mantenerse saludable en la Nueva Normalidad.

En este sentido, una alimentación correcta y la práctica regular de ejercicio físico son esenciales para disfrutar de un estado saludable, tanto físico como mental.

En primer punto, es esencial la alimentación saludable, por ello debe estar basada en las porciones correctas de los tres grupos de alimentos del Plato de Bien Comer en cada comida.

Consumir agua natural, figura como el segundo punto a destacar, pues es importante consumir de seis a ocho vasos de agua al día, debido a que ésta ayuda a mantener al buen funcionamiento del organismo.

El tercer punto es la actividad física y tiene un papel importante, por esta razón se debe realizar al menos 30 minutos diarios; lo recomendable es hacer calentamiento de cinco a 10 minutos, y de 30 a 60 minutos de actividad principal: correr, brincar, nadar o bailar; y de cinco a 10 minutos de enfriamiento.

Además, la salud mental es el cuarto punto destacado, por lo cual, se recomienda realizar actividades que ayuden a regular el estrés (meditación y yoga, entre otras) y mantener una actitud positiva.

Para finalizar, el quinto punto es dormir de siete a ocho horas al día, ya que el tiempo de sueño ayuda al organismo a realizar sus funciones de manera óptima; todo ello sin olvidar seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

redaccion

Alimentación Balanceada y ejercicio favorecen actividad intestinal

Previous article

IMSS promueve de manera activa la lactancia materna

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal