PrincipalSalud

Recomendaciones del IMSS para prevenir el Dengue

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Para eliminar las larvas del mosquito que transmite el dengue, se deben desechar los recipientes inservibles que se encuentren a la intemperie, para no acumular agua de lluvia: latas, juguetes, neumáticos y macetas.

También se deben mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso; tapar todo recipiente que contenga líquidos; y cambiar y renovar el agua de floreros, jarrones, bebederos y peceras, al menos cada tres días, explicó el coordinador auxiliar de Salud Pública en la Oficina de Representación Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Artemio Cruz López.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que se presenta regularmente en climas tropicales. Los síntomas aparecen, en promedio, de cuatro a siete días después de la picadura del insecto.

Los síntomas son: fiebre de hasta 40 grados, acompañada de dolor de cabeza muy intenso, detrás de los globos oculares, musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos y sarpullido.

Hoy en día no existe un tratamiento específico para el dengue, por lo que la detección oportuna será parte fundamental para la cura.

Las enfermedades transmitidas por vector representan un importante problema de salud pública en México; el dengue es una enfermedad que se origina por los malos hábitos de la población y por la carencia de servicios básicos, como el suministro de agua y recolección de basura.

Las personas con síntomas de esta enfermedad deben evitar automedicarse, y acudir a la unidad de salud más cercana para ser atendidos por un profesional de la salud.

redaccion

Detección y Tratamiento oportuno a problemas de Epilepsia

Previous article

Alimentación balanceada y hábitos saludables contribuyen al éxito de la lactancia materna

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal