PrincipalSalud

Reitera IMSS invitación para donar sangre y salvar vidas

1

VERACRUZ, VER, (Redacción).- La Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reitera la invitación a sus derechohabientes y a la población en general para donar sangre y salvar vidas, porque ¡Un chorrito de sangre, es un chorro de vida!

 

La donación altruista es vital, ya que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 ha disminuido drásticamente, y actualmente quienes más requieren de una transfusión son las mujeres con complicaciones obstétricas, niños con anemia, personas con traumatismos graves y pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas o padecen cáncer.

 

Donar sangre sí se puede, si se siguen los protocolos de seguridad, como: programar una cita vía telefónica, pasar el filtro sanitario y, sobre todo, guardar la sana distancia. Ubica tu banco de sangre más cercano al ingresar a www.gob.mx/imss

 

Los requisitos para ser donador de sangre son: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 55 kilogramos, llevar una identificación oficial con fotografía (solo en original del donador) y acudir con un ayuno de ocho horas.

No podrán ser donadores de sangres, las personas que: consumieron medicamentos cinco días previos a la donación, ingirieron bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas; tienen gripe, nauseas, fiebre o diarrea.

 

Tampoco las personas diabéticas o hipertensas sin control; con tatuajes o perforaciones, consuman drogas, tengan prácticas sexuales de riesgo; caries dental; hayan sido operadas recientemente o hayan sido vacunados en el último mes; ni las mujeres embarazada, en puerperio o lactando.

redaccion

Dorheny, candidata del Cuic

Previous article

You may also like

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal