Local

28 de Agosto: Día del Abuelo

0

Redacción VeracruzenlaNoticia.- Entre tantos días y celebraciones que tenemos en nuestro calendario, el 28 de agosto se ha generalizado para celebrar el día del anciano, que por lo general son abuelitos, por lo tanto es el día del Abuelito (a) que se escucha más tierno, quién no recuerda a su abue . . . y estos son algunos datos de su día:

Se celebra desde 1982 cuando se llevó a cabo la Asamblea de las Naciones Unidas dedicada exclusivamente al envejecimiento.  Aunque el Instituto Nacional de la Senectud se crea en México desde 1979, y es hasta 1983 el día 28 de agosto cuando se empieza a festejar debidamente. Es en el 2002 cuando de Instituto Nacional de la Senectud pasa a ser Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y de ser «Ancianos» pasan a ser «Adultos mayores».

 Es un hecho que en nuestros País hay mucho por hacer en favor de los Adultos Mayores, para empezar hay que dejar de discriminarlos, de verlos menos, de no aprovechar la enorme experiencia que pueden transmitirnos, hay que dejar de pensar que desde los 60 años se deja de ser útil..

Aquí en México con jóvenes que no quieren tener hijos y que cuando quieren no pueden, con parejas que solo tienen un hijo, y con la polémica despenalización del aborto, no es temerario pensar que en un futuro no muy lejano la mayoría de la población sean adultos mayores, así que más nos valdría crear sistemas de seguridad social adecuados para cuando lleguemos o lleguen ahí.

 Yo no tengo la suerte de tener a mi lado a mis abuelos, ni a mi madre, pero me gusta pensar en ellos y recordar lo lindos momentos que pasé a su lado;  ya nada más tengo a mi padre que lo disfruto y muchas veces me pongo a platicar con él, tratando de aprender de su experiencia.

Si ustedes tienen la enorme suerte de tener a sus viejos a su lado, cuídenlos, déjenlos hablar aunque cuenten mil veces la misma aburrida historia, aunque para ustedes digan necedades, aunque huelan feo, aunque no puedan comer, aunque ya no se acuerden de ustedes… creanlo,  tener abuelos, papás, gente mayor a nuestro lado es estimulante, educativo, simplemente una gran bendición.

Algunas Frases célebres, pensamientos y reflexiones para el día de Abuelo: 

 “El amor perfecto, a veces no viene hasta el primer nieto” Proverbio galés.

 “Una abuela es una maravillosa madre con un montón de práctica.

«Un abuelo es viejo por fuera y joven por dentro” Joy Hargrove

 «Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo» Abel Pérez Rojas. Educador mexicano

 “Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas” Alex Haley (1921 – 1992). Escritor estadounidense.

“Las abuelas son madres con un montón de cobertura dulce” Autor desconocido

 “La abuela sostiene nuestras manecitas por un rato, pero nuestros corazones para siempre” Autor desconocido

 “No entiendes realmente algo, hasta que se lo puedes explicar a tu abuela” Proverbio galés.

 “El hombre viejo es niño dos veces” William Shakespeare (1564-1616). Poeta inglés.

 “Una hora con tus nietos puede hacerte sentir joven otra vez. Más tiempo que ese te hará sentir que envejeciste rápidamente” Gene Perret. Escritor de comedia.

 “El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza” André Maurois (1885-1967). Escritor francés.

 “Desearía tener la energía de mis nietos, aunque más no sea para defensa personal” Gene Perret. Escritor de comedia.

 “Los nietos no permanecen jóvenes para siempre, lo cual es bueno porque los abuelos tienen un límite de fuerzas” Gene Perret. Escritor de comedia.

“¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad” Simone De Beauvoir (1908 -1986). Intelectual francesa.

 “Cuanto más vieja soy, mayor parece el poder que tengo para ayudar al mundo; soy como una bola de nieve que entre más lejos rueda más crece” Susan B. Anthony (1820 – 1906). Activista norteamericana.

 “¡Qué baratos son los nietos! Les doy mis monedas y ellos me dan millones de dólares de placer” Gene Perret. Escritor de comedia

 “Si hubiera sabido cuán maravilloso es tener nietos, los hubiera tenido primero” Lois Wise

 “Mis nietos creen que soy la cosa mas vieja del mundo. Y después de dos o tres horas con ellos, yo también lo creo” Gene Perret. Escritor de comedia

“Convertirse en abuela es maravilloso. En un momento eres madre, luego sabia y de pronto prehistórica” Pam Brown. Escritora de poesía y prosa.

 “Nunca tengas hijos, solo nietos” Gore Vidal ( 3 octubre de 1925). Escritor estadounidense.

“Los hombres no se sienten viejos por tener nietos sino por saber que están casados con abuelas” G. Norman Collie

 “Cuando los abuelos entran en la casa, la disciplina vuela por la ventana” Ogden Nash (1902 – 1971). Poeta norteamericano.

 “Los nietos son la recompensa de Dios por llegar a viejo” Mary H. Waldrip

 “La abuela siempre te hace sentir que te estuvo esperando todo el día, y ahora, el día está completo” Marcy De Maree.

«Nunca sentí  dicha hermosa de ser abuelo, hasta que nació el mío» Emilio Morales Gómez,  lider sindical.

redaccion

Reciclando para ayudar: Mariana Latapi

Previous article

Duro golpe a la Riviera Maya

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local