EstatalPrincipal

Más de 329 mil estudiantes regresan a clases en la zona conurbada

0

ABIGAIL MORALES/Veracruz, Ver. A partir de este lunes inició la inscripcion de más de 329 mil 596 alumnos de la zona Veracruz-Boca del Río para la educación básica, señaló el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte.

Señaló que tras el regreso a clases del próximo 23 de agosto, más de 329 mil 596 jovenes estudiantes de la zona Veracruz Boca del Río se inscribirán. Tomando como referencia la cifra del periodo lectivo anterior, el delegado regional consideró que el número podría variar por algunas circunstancias como el arribo de nuevos alumnos que vienen de otros estados o municipios —como en el caso de los juarochos—, por lo que la cifra podría variar mínimamente.

Declaró que al momento, la labor de la Delegación está centrada en la supervisión de los 924 planteles de la zona conurbada Veracruz Boca del Río para que éstos se encuentren en óptimas condiciones al iniciar las clases; de igual forma, estarán monitoreando las actividades de inscripción para saber exactamente el número de alumnos que retornarán a clases este 23 de agosto.

Por otra parte, y desde hace dos semanas, los maestros se encuentran en un periodo de cursos de actualización, como es el “Básico de formación continua”. Dijo que cada escuela programa estos cursos de acuerdo con sus docentes y sus necesidades.

Sobre los lineamientos relacionados con el control de la venta de alimentos chatarra que no fue aprobado, su opinión es que haya sido aprobado o no, en la práctica la Delegación ya ha hecho un trabajo de concientización entre quienes participan en las cooperativas para que ofrezcan alimentos saludables a los niños.

Consideró que la labor que se ha hecho en el ámbito estatal en esta materia va a la vanguardia, pues este tema ha sido tratado desde el inicio de la actual administración; aunque recalcó que si bien es cierto como institución buscan el mejoramiento de la alimentación de los niños, “no debemos olvidar que, en primera instancia, es responsabilidad de los padres educar a los niños para que aprendan a alimentarse adecuadamente”.

En el tema recurrente cada año sobre las cuotas de inscripción para los alumnos de niveles básicos; recordó que éstas son determinadas por las sociedades de padres de familia; aclaró que “ningún servidor público al servicio de la Educación puede condicionar la inscripción a ningún menor por no pagar la cuota estipulada por los padres de familia”, por lo que en el caso de suceder esto, exhortó a quien presente esta problemática a acudir a las instalaciones de esta Delegación (que se ubica en Negrete entre Simón Bolívar y Colón), donde cuentan con un Departamento Jurídico que les ayudará a resolverlo.

Cuestionado sobre la injerencia que tiene la Delegación a su cargo sobre el papel que desempeñan las sociedades de padres de familia, mencionó que desde el ciclo pasado iniciaron reuniones de orientación a estos organismos para darles a conocer cuáles son las funciones que les corresponden, ya que se han topado con casos en los que las sociedades se sienten con derechos más allá de los que les otorga su función. 

No obstante reconoció que su labor es muy meritoria porque gracias a ellas reciben un apoyo muy importante para el mantenimiento de los planteles; participan en la realización de cursos con especialistas tanto para padres, alumnos y maestros y en general coadyuvan a la buena comunicación entre director, padres y maestros.

redaccion

Canaco impulsará el corredor turístico de Landero y Coss

Previous article

Apoyo a los 400 pueblos no es prueba de nada: Tomas Ríos Bernal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal